miércoles, 27 de mayo de 2015

Psicosíntomas y toda la parafernalia

Yo soy una tía etérea, siempre a medio camino de lo espiritual y las reflexiones profundas, lo terrenal no es para mí. Bueno, más bien no era para mí, hasta que me embarqué en la aventura de buscar preñamiento, que me ha vuelto imbécil perdida y me ha hecho estar pendiente de mi cuerpo esperando las señales de tan ansiado evento. Vamos a ver, que en líneas generales ni siento ni padezco, que nada me duele y nada me molesta, pero desde que mi existencia se mide en periodos de 28 días (+/- 2), he sufrido en silencio todos los síntomas de embarazo posibles:


  • sensibilidad a los olores (¿o es que el pestazo a colonia viejuna que deja la señora de turno en el metro no se puede considerar "sensibilidad"?)
  • malestar estomacal (¿o serían naúseas fruto del empacho en las comilonas que a veces no tengo más remedio que pegarme con clientes?)
  • dolores en el bajo vientre, cerca de la ingle (¿seguro que puedo localizarlo con tanta precisión?)
  • dolores de ovarios
  • dolores de pechos, que se me ponen como cocos (yo siempre digo que se me ponen como melones, pero el cabrón del parejo me corrige)

Todos los síntomas, menos el que de verdad importa, un jodido retraso en la regla y un test con dos rayitas.



Que digo yo:

1. ¿Soy la única trastornada a la que esto le ocurre?
2. ¿Cuán japuta es la naturaleza que muchos síntomas lo son de lo uno y lo contrario, es decir, de embarazo y de regla? 

A mí que me lo expliquen...

8 comentarios:

  1. mensaje 1

    Hola! Hoy vi que me hiciste un RT en tuiter y me metí a tu perfil y me puse a cotillear tu blog (maruja de mi) y al leerlo me sentí tan identificada... Vengo a contarte mi vida para ver si mi periplo te sirve o al menos te da energía positiva.

    El comienzo de mi historia se remonta hace dos años. A una compañera de trabajo la diagnosticaron una enfermedad muy heavy, cáncer (por suerte ya está bien). En ese momento mi vena hipocondríaca se disparó... Fui al médico porque hacía siglos que ni siquiera me hacia análisis ni me miraba absolutamente nada. Me dieron los resultados y todo bien. Sin colesterol ni nada raro. Sana y fuerte cual roble.

    La siguiente parada fue al ginecólogo, otro medico que no visitaba en años. Me hicieron las típicas preguntas de rigor y me exploraron. Ahí estaba yo con las patas abiertas mientras te meten la dichosa camarita y te hacen sentir requeteincomoda. La médico empezó a poner caras raras al ver el monitor y movía la cámara de un lado para otro... Y venga caras raras. Joder, a mi me iba a dar un infarto... Pensaba que me iba a decir que tenía un bulto o un alíen o que se yo... Y me lo dijo "tienes muy pocos ovocitos".

    ResponderEliminar
  2. mensaje 2: La verdad que mis clases de biología en el cole quedaban muy atrás y no sabía interpretar muy bien que coño era lo que me había dicho. Me lo explicó todo. Los ovocitos generan óvulos y yo me estaba quedando sin ellos mucho más rápido de lo que corresponde a mi edad. Vamos, que mi capacidad fértil estaba cual cuarentona o más. Me lo dijeron sin rodeos " ponte a ser madre ya mismo". Yo tenia 30 recién cumplidos y en mis planes los niños no aparecían hasta los 35. Me quedé helada. Me dieron un consejo: o lo intentaba ya o congelaba óvulos por si acaso.

    Lo medite con mi chico un par de días y me decidí a congelar óvulos. Pase por varias clínicas para pedir información y cuando me decidí comencé el tratamiento. Casi 4000€ y muchos pinchazos para solo sacar cuatro óvulos cuando lo recomendado es sacar unos diez. Obviamente con los pocos ovocitos que tenía era imposible sacar más....

    La cosa se calmó durante meses. Tenía mis óvulos congelados y la vida seguía. Hasta la fecha mi cabeza nunca había pensado en hijos pero lo cierto es que este acontecimiento me cambió. De apenas interesarme a jugar con los niños de mis amigos y conocidos... Y cuando veía un bebé se me caía la baba. Tras mucho decidirlo lo hablamos mi chico y yo y nos atrevimos: a la búsqueda del bebé.

    ResponderEliminar
  3. mensaje 3: Lo intentamos un mes y nada. Al siguiente y tampoco.... Y al siguiente.... Nada. Recordaba irónicamente las veces que con diecisiete años temía quedarme embarazada... Quien lo diría que ahora iba a estar así. Me baje un calendario de ovulación y me compre unas tiras que indicaban los días fértiles analizando la orina. Hacia todo lo que leía: posiciones más adecuadas, luego poner las piernas hacia arriba, etc... Y nada, cual quince de agosto en el desierto de Almería. Nasti de plasti.

    Intente no desesperarme pero empiece a pensar que tendría que volver a la clínica y ponerme mis óvulos. Eso significaría más dinero, más pinchazos y más estrés seguramente. Mientras meditaba la idea me di un poco por vencida. Ya no pensaba en la posición adecuada ni hacia todo el paripé que te dicen para favorecer el embarazo. Simplemente pensaba en que yo iba a ser carne de invitro...

    Así pasaron cinco o seis meses. Hace tres semanas fui al ginecólogo porque tenía un retraso de la regla de quince días cuando soy súper regular. Me hice en casa dos test de embarazo que salieron negativos. Acababa de cambiar de trabajo hacía justo una semana y pensé que el estrés me había afectado a mi regla. Con dos test de embarazo negativos descarté el posible preñe y pensé que lo mas lógico era que tenía algo malo.

    Pero no, la mujer me vio con la cámara y ahí estaba: una pseudo lenteja. "No te pasa nada malo, es que estas embarazada".

    Madrededios... No me lo podía ni creer!!! Mi chico me esperaba al salir de la consulta y le mostré la foto de la eco. No nos hablamos en dos minutos... Estábamos en shock! De eso hace dos semanas y ahora estamos tan contentos esperando que tal evoluciona.

    ResponderEliminar
  4. mensaje 4 y último... blogger no ne dejaba escribir semejante parrafada en un solo mensaje XD

    El martes tengo la próxima consulta para ver que tal sigue porque llevo muy poquito (7semanas) y aun es posible que salga mal pero la moraleja es que se puede!!! A mi me dijeron al principio que lo iba a tener difícil y dos años después solo me costo seis o siete meses conseguirlo.

    Con eso te quiero decir que no te preocupes ni obsesiones, al final podrás y ya sea natural o " frigobaby" todo lo vivido hasta ahora y el camino que has tenido que andar para conseguirlo te importará un pepino. Tu puedes!!!!!!

    Mucho animo, seguro que pronto nos das una buena noticia.

    Con cariño,
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Cris, muchísimas gracias por escribir esa parrafada en 4 actos! Y, sobre todo, enhorabuena por ese preñamiento cuasimilagroso para la ciencia. ¿Tú has pensado seriamente en poner una reclamación formal al fabricante del test de embarazo por riesgo de infarto en consulta ginecológica a causa de sus resultados inexactos? ¡Deberías! Ya verás que todo va a ir bien, espero que de vez en cuando te reportes por aquí :)

      Me imagino tu cara de pasmo cuando te contaron que tenías pocos ovocitos... yo creo que ninguna nos imaginamos eso con 30 castañas. Que si además ni entraba en tus planes la maternidad (hipster o no, jajaja, que en este caso es indiferente), pues estarías más perdida que la reina Isabel II en mi fiesta de cumpleaños, tomando decisiones trascendentales en un pispás para las que creías que había margen.

      Pero fíjate, al final, tanta alarma y has logrado un preñamiento sin tirar del congelador :) ¡Es guay! Partías de unas expectativas nefastas y le has dado la vuelta a la tortilla, ¡es para estar de subidón con sonrisa bobalicona de continuo, que a ti todo plin!

      Mi caso (nuestro caso) es el contrario en ese sentido :( Partíamos de expectativas razonablemente buenas (muy buenas en mi caso, que soy así un tanto flipada, de ilusión fácil) y mira, aquí nos andamos, 14 meses después :( Al principio con mucha calma, luego con un poco de inquietud y vigilando días fértiles (eso sí, yo soy muy digna y no pongo las piernas en alto ni nada de eso, jajaja), follisqueando más y menos durante el ciclo, agobiados y de vacas, que hemos tenido de todo... y nada. Ya últimamente más tranquila, pero porque ya una parte de mí empieza a hacerse a la idea de que no merece la pena ilusionarse, y es un pelín triste verlo así, ¿no?

      Imagino que si finalmente me preño (me cuesta hasta dar por hecho que vaya a ocurrir), se me pasará la gilipollez suprema que me acompaña. Aunque nadie me quitará el amargor de estos últimos meses, ese desear y no poder, ese sentirse defectuosa. Alguien me hizo una vez la comparación más buena que he escuchado y que, para mí, define la situación al 100%: es esperar a los Reyes Magos todos los meses, abrir el paquete, y que sean calcetines. No veas cómo jode (qué te voy a contar).

      Ains, pues eso, que yo también he escrito de más. Te mando un abrazo apretao.

      Eliminar
  5. aaainnnsss, casi me parto con los psicosíntomas. Nena, si estás loca, no estás sola, eso te lo aseguro pero bien. Yo veo tus psicosíntomas y subo a positivo en test de embarazo. Muy bien todo, sep. Que te de un positivazo un test (nada de luces y sombras, no...bien rosa, bien positivo) y que a las horas te baje la regla es, como decía aquel, una experiencia religiosa... Después de eso, yo particularmente, tiré todas las tiras, los termómetros, los ácidos (qué más quisiera yo) fólicos, calendarios, cookies y demás parafernalias, a la basura. Entoné el 'pobre de mi' durante el tiempo que me vino en gana, desarrollé un odio a Baltasar y cia que ni a la más petarda de las modelos-bloggeras-presentadoras cachorro tenientes, y la vida siguió, cuando se diluyeron las hormonas. Qué esa es otra... en flins. No, loca no estás (estamos). Qué venga la más cuerda de las personas y ya le damos nosotras un calendario y toda la pesca, le convencemos que es lo más fácil del universo, que todo el mundo, sin importar raza, condición, nivel económico y social, ni color de zapatillas es capaz de llevarlo acabo menos ella...este mes tampoco...igual es que está un poco locaria... Que venga.
    Besacos hispter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe, no puedo firmar esto mien, pero vamos que soy la 'quieres pero no puedes'... ;) voy a investigar para ponerte en mi lista de blogs molones!

      Eliminar
    2. Cómorrrrrrrrr???? (rollo Chiquito, si no eres treintañera, olvídalo, lo dejamos como broma de abuela pureta). Repito: cómorrrrrrr?? ¿Tú me estás diciendo que a ti te ha dao positivo un test de embarazo y al rato te ha bajado la innombrable? Pero, ¿eso es denunciable, directamente, no? Ains, que me pongo en situación y me dan los siete males seguidos. Para ti el órdago, yo no puedo luchar con eso, gensanta, es demasiado.
      Me alegro muchísimo de leerte por aquí, me reconforta sentirme acompañada, ver que no soy (era) la imbécil más imbécil sobre la faz de la tierra, porque anda que no ha habido veces que he querido soltarle a la compi cualquiera del curro que me acompañaba de viaje en el AVE que estaba pregnant fijo, fijísimo, que tenía un noséquéqueseyo que no había tenido otros ciclos y que normal que hubiéramos acertado este mes, claro, con las temperaturas sí que sí. Es que antes jugábamos en otra liga. ¡JA, JA y RE-JA!
      Oye, chata, nos seguimos leyendo, ¿vale? Que me has caído bien y eso :)
      Abrazotes!!!

      Eliminar